La disputa dentro del peronismo se intensificó en la provincia de Buenos Aires debido a un conflicto entre los intendentes de Quilmes y Lanús respecto al puerto de Dock Sud. La intendenta de Quilmes lanzó duras críticas contra Andrés “Cuervo” Larroque, Jorge Ferraresi y Francisco Echarren.
Los intendentes camporistas de Lanús, Julián Álvarez, y Quilmes, Mayra Mendoza, hicieron un reclamo a la Provincia por el puerto de Dock Sud (Avellaneda) y terminaron acusando a un ministro de la gestión de Axel Kicillof de impulsar bots para criticarlos en las redes sociales.
La interna peronista sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, a partir de un video publicado en las redes sociales por Álvarez y Mendoza, en el que reclamaron por el daño y perjuicio económico que genera la actividad del puerto de Dock Sud en sus distritos.
Allí, los jefes comunales camporistas contaron que presentaron “una medida judicial” para que se perite la incidencia de la logística del puerto en sus municipios. Asimismo, señalaron le llevaron el planteo a Kicillof y pidieron una “intervención” de la Provincia.
Pero la tensión no quedó ahí. Hoy Álvarez y Mendoza salieron a acusar a los también peronistas Andrés “Cuervo” Larroque (ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad), a Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda) y Francisco Echarren (intendente de Castelli) “accionaron para intervenir en la discusión” en la red social X, a través de cuentas bots.