Cientos de vecinos, acompañados por grupos de amigos o en familia, formaron parte el sábado pasado de la edición 2024 de La Noche de Los Museos. Este recorrido por los principales puntos culturales del distrito fue organizado por el Municipio de Almirante Brown a través del Instituto de las Culturas local.
Tanto el Colegio Nacional de Adrogué como el edificio de La Cucaracha, la Casa Borges, el Museo León Sempere, la Fundación Raúl Soldi y El Chifladero recibieron a una importante cantidad de público que se mostró interesado por la historia de cada sitio local como también sobre su proyección hacia el futuro.
También el Museo Malvinas, Soberanía y Memoria como el Museo de Cerámica Toscana Máximo Manigrasso de Glew, y el Museo de Arte Contemporáneo fueron foco de la atención de los vecinos hasta bien entrada la noche del sábado pasado.
El intendente Mariano Cascallares se mostró satisfecho y entusiasmado con la respuesta del público. Recorrió entre otros centros culturales el Colegio Nacional y allí reflexionó: “Siempre es una alegría volver a esta institución tan querida de la cual incluso soy ex alumno”.
En cada espacio cultural no sólo hubo personal brindando información y guías, sino que además los visitantes disfrutaron de actividades tanto artísticas como culturales.
Desde el Instituto de las Culturas de Almirante Brown adelantaron que ya están comenzando a planificar las actividades y propuestas para la próxima Noche de los Museos de cara al próximo año 2025.
Fuente: (Zona Sur Diario)