Sergio Fabián de la Cruz, un hombre de 66 años fue detenido este martes al ser denunciado por abusar sexualmente y drogar a una de sus empleadas en un primer día de trabajo. La joven tiene 19 años y al contar su caso ,otras victimas se animaron a contar su propia experiencia.
Según narró la propia víctima, ella conocía al agresor. “El 19 de febrero fui a una entrevista de trabajo a las ocho de la noche, acompañada de cuatro amigos. Él es un conocido de mi hermana. Mi hermana había trabajado con él anteriormente y tenían una relación de amistad. Como yo estaba buscando trabajo, mi hermana se contacta con él y le pide trabajo para mí”, comenzó relatando.
La entrevista fue rápida y, al día siguiente, la joven inició en el trabajo. “Me dijo que iba a haber una chica más trabajando conmigo. Cuando voy a las 8, no había nadie, estaba solamente él y yo. Entro, me explica lo que tenía que hacer, me pongo a trabajar”, continuó.
Cumplió con sus tareas durante tres o cuatro horas, pero todo cambió de un momento a otro. “Después él me convidó bebida que yo no vi cuando la preparó. Cuando tomo, me empiezo a sentir… estaba como en un modo automático. No podía manejarme yo. Yo siento que pierdo la conciencia”, reveló.
El relato se vuelve aún más estremecedor conforme L.G. avanza en su narración: “Cuando me despierto, él estaba arriba mío completamente desnudo. Yo, toda desnuda pero con las zapatillas puestas, tirada en el piso con un acolchado azul, al lado de la cocina, en un depósito”.
En ese momento del relato, la víctima se quebró y, al recomponerse, contó que se dirigió al baño. “Me miré en el espejo y me largo a llorar porque entendí qué era lo que estaba pasando”, recordó la joven.
Por su bienestar, L.G. decidió que no lo enfrentaría; por el contrario, esperaría a estar a salvo en su casa. El hombre, incluso, la llevó hasta su domicilio y, en el camino, continuó con sus abusos: la tocaba y la amedrentaba. “Me iba diciendo que si yo quería progresar, no iba a contar nada”, dijo la víctima.
En línea con su relato, De la Cruz le ofreció alquilarle un departamento en centro de Zárate, llevarla de vacaciones y una suma de dinero. “Me dijo que desde que yo era chica le gustaba, desde los 15 años”, mencionó también la denunciante sobre el traumático abuso.
Una vez en su casa, la joven habló con su madre y juntas fueron a presentar la denuncia. Luego, se dirigió al hospital donde le realizaron las pruebas y tomaron las medidas pertinentes en casos de abuso.