RIVER Y RACING POR LA COPA ARGENTINA

Racing y River se preparan para un duelo vital por los cuartos de final de la Copa Argentina. Este jueves, en el Gigante de Arroyito de Rosario, chocarán por un lugar en semifinales, donde espera Independiente Rivadavia tras derrotar a Tigre. El cruce estará cargado de morbo por la presencia de Maximiliano Salas, quien enfrentará a su ex equipo luego de que el Millonario haya ejecutado su cláusula de 8 millones de euros en el último mercado.

El equipo de Gustavo Costas, que hará como local en este cruce, atraviesa un gran momento. A pesar de que igualó 0-0 por el Torneo Clausura como local en el clásico frente a Independiente, días antes la Academia selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a Vélez en la vuelta de los cuartos, donde ahora aguarda por Flamengo.

A pesar de la euforia por la Copa Libertadores, la realidad de Racing en el Torneo Clausura no es la mejor. El equipo de Costas se encuentra en el 12º puesto de la Zona A, con 11 unidades, a tres puntos de Central Córdoba, el último equipo en zona de clasificación. En la Copa Argentina, la Academia llega a estos cuartos de final tras eliminar con contundencia a Deportivo Riestra, al que venció por 3-0 en la instancia anterior.

River llega a este cruce en medio de un convulso presente que pone en juego su año. Apenas días después de sufrir una dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, el equipo de Marcelo Gallardo sumó una nueva frustración al caer 2-1 frente a Deportivo Riestra en el Monumental, un resultado que significó su cuarta derrota consecutiva. Este duro momento obliga al Millonario a cambiar el chip urgentemente si quiere evitar un cierre de año sin títulos importantes.

Artículos Relacionados

Lo más visto

spot_img
spot_img
spot_img