OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE EN QUILMES

El Municipio de Quilmes comunica que continúan los operativos simultáneos de fumigación contra el dengue en diversas áreas del distrito, como parte de las medidas preventivas implementadas por la Comuna bajo la dirección de la intendenta Mayra Mendoza.

A lo largo la jornada se trabajó en los distintos barrios de Quilmes que están enmarcados en el perímetro conformado por las avenidas Carlos Pellegrini, Calchaquí, Mosconi y Triunvirato, en la zona oeste del distrito, trabajo que se sumó al realizado en los últimos días en diferentes puntos de Bernal Oeste y Ezpeleta, en una tarea coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García.

Las cuadrillas cuentan con el nuevo equipamiento de última tecnología para combatir el dengue adquirido por el Municipio, en una importante inversión que hizo el Estado Municipal, por decisión de la Intendenta, demostrando una vez más la presencia de un Estado presente y eficiente.

Se recuerda que el aedes aegypti es un mosquito domiciliario, por lo que es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas en el descacharreo dentro de sus hogares para eliminar los potenciales criaderos, es decir, todo tipo de recipiente donde pueda acumularse agua.

Para evitar la reproducción del mosquito, se solicita tapar tanques, tachos y depósitos de agua; dar vuelta baldes y macetas; tirar los objetos en desuso (latas, botellas, neumáticos); lavar con agua y cepillo bebederos, rejillas, canaletas y floreros; desmalezar y cortar el pasto.

“Es importante destacar el compromiso de los trabajadores municipales del área de Servicios Públicos en el trabajo diario de limpieza, desobstrucción, fumigación, bacheo y alumbrado público. Hay un compromiso con los vecinos y esto es lo que nos indica la intendenta Mayra Mendoza, trabajar codo a codo con nuestros vecinos para que Quilmes esté cada día más lindo”, afirmó Sebastián García.

En este marco, trabajadores del área estuvieron efectuando la limpieza de microbasurales, levantamiento de ramas, montículos y escombros en el cuadrante de Rodolfo López a 12 de Octubre y de Camino General Belgrano a avenida Calchaquí; y también en el que va desde Triunvirato a Gutiérrez y de Joaquín V. González a avenida La Plata.
Otra de las cuadrillas realizó un operativo integral que incluyó barrido y limpieza, desmalezado y limpieza de sumideros en la zona que abarca 12 de Octubre desde avenida La Plata hasta Miguel Cané; y en el sector de Amoedo desde Camino General Belgrano hasta calle 392, con tareas de barrido, limpieza manual y con barredora, y levantamiento de bolsas.

Además, otro de los trabajos concretados fue la limpieza del arroyo Las Piedras en diferentes tramos, al igual que la erradicación de un basural en la avenida La Plata y Cuba, de Ezpeleta, donde además se trabajó con una minipala y un camión volcador.

Para estas labores se utilizaron camiones, pala mecánica y retropala, y forman parte del programa “Quilmes Limpio”, impulsado al inicio del primer mandato de la Jefa comunal, con el objetivo de  reforzar las tareas de barrido y embellecimiento que se realizan diariamente y, de esa forma, contribuir para lograr la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas se merecen.

Artículos Relacionados

Lo más visto

spot_img
spot_img
spot_img