En plena campaña, Máximo Kirchner prepara el llamado a elecciones en el PJ bonaerense, con fecha probable entre fines de noviembre y diciembre. En su entorno lo consideran una jugada clave para reordenar fuerzas y disputar espacios de poder luego del cierre de listas.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires renovará sus autoridades en el tramo final de este año. Al menos, así lo delinea su presidente, el diputado nacional, Máximo Kirchner, a quien en diciembre del 2025 se le acaba el mandato al frente del órgano partidario y no se descarta que haya internas partidarias.
Cerca del jefe de La Cámpora deslizaron que la convocatoria será en “en los próximos días”, y que la instancia servirá para dirimir las diferencias con las que convivió y convive el espacio desde hace un tiempo considerable y que tuvo su último punto de inflexión con el cierre de listas para la elección del próximo 7 de septiembre.
“Los que viven hablando de la conducción de Máximo y demás, ahora van a tener la oportunidad de dar la disputa interna, veremos si están”, plantea un interlocutor de Kirchner.
Máximo Kirchner asumió a la conducción del Partido Justicialista bonaerense, el 18 de diciembre del 2021. La asunción contó con la presencia del entonces presidente, Alberto Fernández, en un acto en la Quinta de San Vicente. Ese proceso estuvo signado de particularidades. Con la salida de la pandemia todavía en ciernes, la elección fue de forma virtual, situación que despertó la avanzada judicial del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien en ese momento era vicepresidente del partido. También generó el distanciamiento político del intendente del municipio de la Tercera sección electoral, pese a que en estas elecciones seguirá compitiendo con el sello de Fuerza Patria.