Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se congregó con las autoridades de las estaciones de servicio del partido, abordando detalladamente el régimen de promoción industrial impulsado por el gobierno local, con el objetivo primordial de fomentar la creación de empleo en la región. Durante el encuentro, se intercambiaron opiniones sobre el estado actual de la economía del sector, en una reunión que contó con la participación activa de representantes de destacadas estaciones de servicio, incluyendo YPF, Shell, AXION Energy y DAPSA.
“Nos reunimos con las y los titulares de las estaciones de servicio del distrito para que, a través de nuestro programa de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría, más empresas del sector se instalen en el distrito y así poder generar más trabajo formal para las vecinas y los vecinos del partido”, expresó Fernando Gray.
En el marco del programa Invertí en Esteban Echeverría, a partir de 2024, la comuna extendió a 10 años la eximición del 100% en las tasas municipales para las empresas que se radiquen en el distrito y las compañías que ya se encuentren trabajando en el territorio, establezcan una ampliación de la superficie productiva y contraten mano de obra local. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.



